25 años de Diesel en RD y aun mas años de Rock

Vivir en el pasado, una expresión «aclichezada» que por mas que intento, no puedo comprender de la misma forma que la comprenden muchos, muchísimos, casi todos me atrevo a decir. Para ellos, viven en el pasado, todas las personas que recuerdan sus vidas desde la niñez, los que hacen historias y rememoran las experiencias y los momentos y los sabores y los espacios y hasta los tiempos.

No estoy emitiendo un juicio ni a favor ni en contra de nadie, tengo el derecho de observar, de digerir y de expresar, de buscar a mis semejantes.

Creo que vivir en el pasado es quedarte estacionado en una etapa de la vida, en una época, todas tus facetas, todos tus aspectos, tú completo, inmóvil. Permanecer añorando la vibración de aquellos tiempos, mirarlos de lejos sin hacer nada para repetirlos, caminar sin rumbo, sin auto-observarte para aplicar lo aprendido. Como si fueras de barro y con mas barro te moldearas para ser un mejor ente, así hay que vivir.

Huirle al pasado no lo borrará.

Que cada día nazca un nuevo tú, que viva el ahora con los conocimientos del ayer y con hambre de aprender.

En otro tenor, aun recuerdo mi primer concierto, X-Drama, en las Olimpiadas Rock Chiclets Adams de 1992, si la memoria no me traiciona, me jaló Homero Guerrero (Homerito), en paz descanse. No ganamos y tampoco dimos un buen show, fue todo muy apresurado, comenzamos a ensayar 2 días antes del evento. Desde entonces no he parado de hacer música, de cantar, de crear, de escribir, de dibujar, de vivir, de aprender, de sentir, no he parado de cambiar, con pausas y también con prisas, completo.

Recuerdo viejos proyectos, con algunos no pasé de ensayar por diversas razones, pero los recuerdo, recuerdo lo aprendido en aquellos ensayos, lo sentido también lo recuerdo.

Recuerdo a Open Bar, a Color Latino, a los Quo Vadis, en paz descanse Pedro Quilvio Tio Goico, a Stigma, a 69 Revolver, recuerdo a Great Train Robbery otras Olimpiadas Rock, pero en esa ocasión lo hicimos fenomenal y esos ensayos en la torre de la Fortaleza Ozama fueron increibles, lastima que nadie anduviera con una cámara en aquellos días; recuerdo a Ekinoxio, mis inolvidables Ekinoxio, recuerdo los proyectos de resorts, recuerdo a mi Doppelgänger querido y recuerdo todas las fases de Diesel, lo avanzado y lo retrocedido recuerdo.

25 años de caídas y de levantadas, de batallas ganadas y de derrotas estrepitosas, 25 años de Metal y de protestas, 25 años que se celebraron el 15 de enero del 2022.

Sin lujos, Underground como pocas veces, como en el principio, poca luz, sonido crudo, mucha intensidad y toneladas de rebeldía. Excelentes bandas acompañándonos y un aun mejor publico, un respaldo total, de esos que te sobrecogen.

Gracias por tanto.

2 comentarios en “25 años de Diesel en RD y aun mas años de Rock

Deja un comentario