La granja de humanos.

El sábado 31 de marzo del 2018 fue un día pesado y doloroso desde su inicio hasta su final, aunque pudo haber sido peor, debo reconocerlo.
Ya saben como me atrapan las reflexiones y más en los malos momentos, en esos momentos se me agudiza ese afán de desentrañar las fórmulas productoras de los acontecimientos, esa sed de descubrir el origen de las situaciones desde sus bases, esa adicción por el conocimiento de las causas.
Así, entre sarcasmos, penas, dudas y noticias dolorosas me sorprendió la noche y me llegó el momento de poner mis ambos cuerpos en forma horizontal para buscar el supuesto sueño reparador; un amigo que nunca llegó.
Meditando y reflexionando vi venir la una, las dos y las tres y por intérvalos entre sueño y pensamientos me saludaron las cuatro y las cinco. Pero algo bueno salió de todo aquello.
Amarré cabos, encontré señales nuevas y nuevas pistas que quiero compartir con ustedes a continuación.
La sociedad desde sus inicios es una maquinaria productora de dolores y de enfermedades físicas y mentales.
¿Cómo así?
Sencillo.
Nacemos y nuestros padres, uno de ellos, algún pariente y en ciertos casos nadie, nos encamina (n) para que podamos aprender a caminar, a hablar, a comer sólos, a ir al baño sin ayuda y a realizar las demás funciones básicas requeridas por nuestros cuerpos materiales. Luego viene la escuela, un lugar en el cual nos muestran ciertas cosas, no clasificadas, de la vida, un lugar donde nos obligan a aprender la falsa moral de un sistema corrupto basado en religiones turbias diseñadas para controlarnos, pero no es culpa de los maestros, ellos son víctimas al igual que nosotros.
En las escuelas públicas hay que ser bravo (a) para que no te fastidien la vida los vándalos y los pandilleros.
En los colegios privados hay que luchar contra el elitismo que es en si mismo otro nivel de bullying.
Vamos desarrollándonos con resentimientos, con monstruos interiores que crecerán como bolas de nieve si no los descubrimos a tiempo en su rodar cuesta abajo.
Padres enloquecidos por el «que dirán» terminan el trabajo que el sistema comenzó y nos hacen cometer más errores que aciertos en nuestra juventud temprana. Muchos impulsados por el derecho de ser «ellos mismos» transformado en rebeldía buscamos movimientos subversivos y nos enrolamos en sus filas. Movimientos que han sido sembrados con trampas mortales por el mismo sistema. Nos sentimos incomprendidos, llegan las drogas, el cigarrillo y el alcohol. Los más fuertes abandonan todo vicio sin necesidad de religiones, los medianamente fuertes los dejan a medias sin necesidad de religiones, muchos de los débiles los dejan todos enlistándose en las filas de una congregación religiosa y el resto de los débiles jamás los dejan ni los controlan y mueren por su causa luego de un largo sendero de dolor.
Así como en un támiz o colador sólo pasan los finos, pasamos, pero no sin marcas, jamás sin cicatrices, nunca limpios, siempre abrazados a algúno de los agregados que nos «ayudaron» a pasar de manera «segura» las etapas anteriores de la vida.
Entonces queremos buscar pareja para hacer una familia, una que quede fuera de la maldición del sistema, pero el daño ya está hecho, estamos traumatizados de tantas formas diferentes que es casi imposible lograr que una relación prospere. Buscamos de cuerpo en cuerpo esa alma que sospechamos que existe, nos desgastamos hasta el borde de la desesperación en el proceso y todos nuestros pronósticos apuntan a una larga soledad que nos llevará a una amargada vejez.
Y así continuará el círculo para los más de nosotros.
Por eso pienso que:
La sociedad desde sus inicios es una maquinaria productora de dolores y de enfermedades físicas y mentales.
Alguien debe de estarse alimentando de tanto dolor.Burbuja

3 comentarios en “La granja de humanos.

  1. Nicassio, excelente reflexión, según veo eres una persona con mucha Experiencia y es un tiempo realmente valioso leer lo que escribes; «el mundo» y la Sociedad Humana a mi manera de ver las cosas está en pañales, tenemos pocos milenios de crecimiento, nos falta madurar y hemos cometido errores en la creación de un Sistema y estos se han vuelto cíclicos (en realidad el Ser Humano no quiere sufrir como lo hace), personas como tú tienen el deber de crear Consciencia (personas de Madurez) para que nazca un nuevo sistema (si los vicios de nuestro sistema actual)…, en el que el Ser Humano descubra que sólo puede alcanzar la felicidad de manera colectiva o más bien global, algo como un Océano de felicidad, para nuestra especie y para las demás especies que son nuestros hermanos menores… Debemos luchar, sembrar la semilla del entendimiento en todos los que podamos, el Ciclo ha sido largo y se ha mantenido mucho tiempo, tanto que se nos hace tarde para cambiarlo, ¡¡¡ES AHORA O NUNCA!!!

    Me gusta

  2. Es asi como te estas expresando querido Hector este mundo ya esta creado por normas, reglas y fundamentalismos hechos por el hombre algunas positivas si la sabemos manejar para nuestro bien y otras negativas q no sabemos distinguir y nos dejamos envolver. Todos nosotros desde q nacemos somos genios de una u otra forma y podemos expresarlos de diferentes maneras pero lamentablemente cuando llegamos a la etapa de entrar al colegio o escuela insconcientemente nos van minimizando nuestro don o talento con el q esto no se hace, esto no se puede, no debes hablar asi o comportarte asi empiezan los No No No rotundo cuando queremos hacer algo ya el cerebro ha procesado insconcientemente toda esas reglas y normas y nos inhibe actuar espontaneamente mas bien hablamos, actuamos y nos expresamos bajo esas normas y reglas y asi llegamos adulto.Con esto no estoy queriendo decir q es mala la escuela o colegio institutos educativos e universidades sino q todo es creado por el sistema para mantenernos controlados sultilmente para sus propios beneficios… y apenas este un sector el educativo sin hablar de los demas q existen cq nos tienen controlados por todos lados.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario